viernes, 9 de enero de 2009

Libros leídos 2009 - 2

1 - Blaze - Stephen King
2 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King



Este es el sexto y penúltimo volumen de la saga de La Torre Oscura. Es un buen libro que rompe en cierta forma con el estilo de los anteriores. Cada capítulo, o estrofa de la canción, dedicado a unos personajes hacen que no sea la misma forma de desarrollarse la acción que en los otros libros.

Sin embargo la continuidad de la historia está muy bien lograda y en esta relectura veo el conjunto de la obra tal como King lo fué planteando y cada vez me gusta más.

Se van a dar importantes pistas sobre lo que ocurrirá en el siguiente volumen y se deja el camino preparado para llegar al final de la saga.

Una parte que me ha gustado especialmente es la "coda del escritor" que aparece al final, en la que King a modo de diario repasa los momentos importantes y sensaciones que le llevaron a escribir La Torre Oscura.

En resumen es un libro que me ha gustado mucho más que la primera vez que lo leí y que ha hecho que suba mi opinión tanto sobre el libro como sobre el propio King y su capacidad para llegar con buen pié al claro del camino de La Torre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía sigo atorado con el volumen IV. Espero poder retomarlo pronto. El IV se me hace flojo... si lo se, ¿cómo se me ocurre decir eso?, será porque gran parte de la trama ya la conozco debido al comic.. ojalá pueda retomarlo pronto, ahorita ando con Philip. K. Dick y su mega antología de cuentos.

Hablando de King, no he logrado entrar al portal, me dice que hay error el explorador. Envié un mail argumentando mi caso, de todas formas podrías avisar a algún moderador, me parece que es el IP que el portal lo detecta como peligroso. Gracias al.

alcorze dijo...

A mí tampoco me gustó mucho el volumen IV. Es un gran libro pero es el más prescincible de todos (al menos por la parte de Mejis) en mi opinión.
Dick es un autor al que me cuesta bastante leer aunque reconozco que es un crack.
Le paso nota ta Sonia para que te mire lo de entrar al portal ya que yo no tengo acceso a esa parte.
Un saludo, Brune!!!