viernes, 18 de julio de 2008

Plutón BRBnero


Este es el nombre de la space sitcom que está rodando Alex de la Iglesia con TVE 2 para empezar a emitirse en otoño.
Por lo poco que he visto en prensa e internet tiene pinta de ser una auténtica frikada y, espero, serie de culto XDDD
Son 26 capítulos de unos 35 minutos cada uno y, según cuentan, quiere seguir el estilo de comedias de ciencia ficción como Dr.Who, Guía del autoestopista galáctico, etc
Este es un tema que a Alex de la Iglesia le debe gustar y que creo que no va a hacer nada mal ya que con Acción Mutante, su primer largo, le salió bordado y sigue siendo un filme genial.
Copio el argumento de la serie de gente digital y lo pego tal cual.

"AVENTURAS INTERESTELARES

Un grupo de marines españoles, liderados por el capitán Valladares, cruzan el espacio en la nave Plutón B.R.B. Nero, que, pronunciado rápido, da a lugar a confusiones. Misión: encontrar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas: han desaparecido Nueva York, Londres y Torremolinos.
Éste es el punto de partida de "Plutón BRBnero", una serie que narra las aventuras de la nave interestelar del mismo nombre que se desarrollan en el complicado y decisivo año 2530, cuando el planeta Tierra se encuentra al borde de la autodestrucción.

Una nave espacial muy particular, con dos espacios bien diferenciados: la sala de mandos, desde donde se dirige la nave, donde trabajan los jefes. Aquí están el capitán Valladares, el piloto Querejeta, la androide científica Lorna y el alienígena Roswell. En el segundo espacio, en la sala de máquinas, viven los de abajo, donde trabajan los que hacen el trabajo sucio y que no respetan el liderazgo de los de arriba. Aquí puede verse a Hoffman, técnico de mantenimiento, y al androide Wollensky."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como fiel seguidor de Alex de la Iglesia (uno de los mejores directores españoles) estoy deseando verla. A ver si le perdono por los Crímenes de Oxford.