jueves, 31 de julio de 2008

Librero

Creo que eso es lo que me gustaría ser de mayor XDDD y es la idea que me ronda por la cabeza. Todas estos buenos ratos que paso buscando libros antiguos y raros e investigando editoriales, etc me hacen darme cuenta de que es lo que tendría que hacer.
Mi idea es alquilar un local pequeñito en Zaragoza, por el casco o cerca de la Universidad e intentar especializarme en libros de ciencia ficcción, terror, etc (sobre todo novela) que estén descatalogados y sean difíciles de conseguir, Creo que también vendería libros nuevos pero cosas concretas de editoriales pequeñas del estilo de La factoría de ideas, etc



Evidentemente tendría que tener el respaldo de una buena web para las ventas por internet y consulta de catálogos. Para eso puedo hablar con Carr que controla un huevo de ese tema y me ayudaría. Necesitaría que me ayude Bea, que para eso estudió bibliotoeconomía, a crear un sistema organizativo de los libros y plasmarlo en un access, que de eso me encargo yo. Por otro lado tendría que darme una vuelta por Madrid, BCN y tal vez Valencia para echar un ojo a las librerías similares a la mía que hay por allá.

Creo que si me decido en serio es factible hacerlo y conseguir subvenciones de fondos públicos para empezar.La idea sería abrir por las tardes y los sábados que es cuando libro en mi curro.

Es una cosa que me ilusiona y por fin trabajaría en algo que me gusta (aunque creo que no da para vivir con muchas holguras).

Cambiando de tema ayer vimos 10.000 BC y es bastante floja. Actores malos, efectos especiales cutres y argumento más que previsible. Al margen de estas pequeñas cosas sin importancia ;-) Es una película se deja vertirado en el sofá una calurosa noche de julio entre semana en la que no apetece hacer mucho más antes de acostarse...

No hay comentarios: