jueves, 26 de junio de 2008

La gota de agua

Ayer pasamos por la Expo de siete a once de la noche más o menos y vimos unos cuantos pabellones.

Estuvimos en el de Acciona (muy moderno y algo psicotrópico), Portugal, Mongolia, Marruecoss y Bélgica si no recuerdo mal. Me gustaron todos mucho y cada uno por cosas diferentes.

El de Portugal está dedicado a tres de los ríos de comparte con España, Duero, Tajo y Guadiana y al margen de otras cosas proyecta un audiovisual con el que puedes interactuar mediante la proyección del movimiento de tus manos sobre la pantalla.

El de Marruecos está genial y parece una mezquita árabe, con antigüedades, puertas y techos de madera, fuentes y una exposición de la cultura marroquí con objetos, joyas y unos caftanes (trajes) preciosos.

Mongolia era más sencillo pero tenía una pequeña tienda donde venden prendas de lana y de algodón típicas de allí que, además de ser bonitas, están muy bien de precio. Le he echado el ojo a una cazadora como las que llevan los jinetes mongoles que en cuanto cobre me pillo una de las que había.

En el de Bélgica lo que más me gustó es que tienen una parte que simula la ribera de uno de los canales que tienen por allá en la que llueve, hay bruma y niebla y está todo cubierto de musgo. Aparte de eso tienen una chocolatería que te mueres, con auténtico chocolate belga y que estaba llena de gente.

Por último vimos el pabellón de Grundfos. Por lo visto la empresa líder mundial en venta de bombas de agua y que proyecta un documental de 3D en HD sobre la vida de una gota de agua desde su formación en una estalactita hasta que llega a una de sus bombas que es alucinante. Nicolás no se quería poner las gafas al principio y luego no quería salir de allí. Muy recomendable ese video.

Este sábado iremos a cenar allí, aunque nos llevaremos bocatas esta vez, y, entre otras cosas, veremos el concierto de Alanis Morrissette.

Para no hablar sólo de la Expo pongo un video de Danzig. El grupo que Glen Danzig montó cuando se disolvieron los Misfits. Este grupo siempre me gustó mucho. Quería haber puesto otro tema pero desde el curro tengo problemas con la página de youtube y éste es el único que no me los daba.

No hay comentarios: