miércoles, 30 de abril de 2008

Fin de mes

Bueno, hoy es fin de mes y estoy un poco como la cuenta, cansado y en las últimas esperando el día uno y la fiesta.

Quería haber actualizado antes el blog ya que tengo pendiente de contar el fabuloso fin de semana que nos hemos pegado en la Ribagorza (Pirineo oriental aragonés) viendo una zona que está casi sin explotar y que es preciosa.

Fuimos nosotros tres, mi hermano con su novia y mi madre. El motivo del viaje fué que mi madre estuvo de maestra en un pequeño pueblecito en el año 1964 con 19 años. El pueblo en aquellos años no tenía luz, ni agua corriente y sólo se podía acceder a él andando o en caballería tras varias horas de marcha. Mi madre quería volver y que nosotros lo viéramos y allí que nos fuimos.

Actualmente el pueblo lleva abandonado desde el año 69 ó 70 más o menos y pudimos acceder en un todo terreno de un señor de la zona que es el único que sabe, y se atreve, a ir en vehículo ya que no hay pista en algunos tramos y hay partes en las que acojonaba pasar y nos tuvimos que bajar para apartar piedras que habían caído al camino.

Descargué las fotos al ordenador pero ahí se han quedado ya que se ha vuelto a joder, en este caso el disco duro. Cuando tenga las fotos disponibles otra vez las colgaré y contaré un poco más. Esta tarde voy a comprarme un Toshiba al PC City y éste que tengo ahora lo llevaré a arreglar cuando me paguen la extra y me lo dejaré en el pueblo para enredar allí.

Tengo ganas de contar más cosas pero no se me ocurren de momento y quiero acabar una cosa del curro así que no me puedo entretener.

PD: Mañana es el día del trabajo, aunque sea una fiesta ya descafeinada no hay que perder de vista la lucha sindical por los trabajadores, por la seguridad en el trabajo y en contra de la explotación a cualquier nivel.

Salud, y revolución!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita historia la de ese viaje, amigo Al. Para tu madre debió de ser algo muy especial. A ver si puedes colgar alguna foto, que siempre he sentido un especial atractivo romántico por los pueblos abandonados.

Con respecto al día del trabajo, no puedo opinar, ya que, al ser funcionario, no se que es eso ;)