viernes, 1 de febrero de 2008

Libros leídos 2008-6

Otro libro más a la lista. Lo cierto es que estoy llevando un ritmo bastante alto que no creo que mantenga. Mientras tanto, bienvenido sea!!!

1 - La niebla - Stephen King
2 - La radio de Darwin - Greg Bear
3 - El planeta de los simios - Pierre Boulle
4 - Misery - Stephen King
5 - Mientras escribo - Stephen King
6 - Los niños de Darwin - Greg Bear

Esta es la continuación de La radio de Darwin y, cumpliendo el tópico de segundas partes, es bastante peot. Lo calificaría como regular, y eso, con 600 páginas es una opinión más que generosa. Continúa la historia más o menos donde se quedó en la anterior novela pero creo que no era necesario publicar otro libro sobre el tema. Imagino que el haber sido premio Nebula le indujo al autor a escribir una segunda parte.
En este libro desaparece bastante toda la trama e intriga política y algunos de los personajes cambian su forma de ser hacia "mejores" y con algo de rollo místico y Dios incluido que es un truco que suelen usar muchos autores y que a mí no me gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, yo odio que utilicen la salida de dios y la fe para rellenar huecos en el argumento. No he leído el libro, pero ya bastante me ha jodido otros que sí he leído.

Por cierto, ¿te suena... Now you see it de Richard Matheson? Es que lo he encontrado en inglés, aunque bastante mal escaneado, y creo que no se ha traducido al castellano. Bueno, era una pregunta que tenía.

Hale, a seguir leyendo!!

alcorze dijo...

Pues no me suena de ver ese libro en castellano. Ahora voy a empezar, por segunda vez que la otra vez lo tuve que dejar y ya no me acuerdo bien, En algún lugar del tiempo.

Anónimo dijo...

Pues no sé por qué abandonaste la lectura la otra vez, pero espero que esta vez te guste más. Al menos a mí me gustó mucho cuando lo leí hace unos meses. Vale que tiene partes un poco pesadillas, pero en general a mí me parece una buena historia de ciencia ficción y de amor.

Espero que la del mago esté bien. ;)