viernes, 1 de febrero de 2008

Crisalidas - John Wyndham

Este es el libro que más me gusta de este autor de ciencia ficción. Está ambientada en unos USA postapocalípticos bastantes años después de lo que parece haber sido una explosión nuclear. El libro está publicado en 1955 y esta foto es de una edición de 1961.

Las personas viven aisladas en comunidades pequeñas sin casi contacto con lo que les rodea, algo parecido a los callas de La Torre Oscura IV. En la zona donde se desarrolla la acción se ha vuelto al puritanismo y religiosidad extremas y las mutaciones y aberraciones (animales y personas con varias extremidades, malformaciones,etc) que se producen por la radiación son consideradas un castigo de Dios y eliminadas.

La historia trata sobre unos niños que. poco a poco, van descubriendo que tienen poderes telepáticos y que son diferentes y lo que sucede cuando empiezan a sospechar de ellos.

Este libro está totalmente descatalogado en castellano aunque, en ocasiones, se pueden conseguir ejemplares a precios muy altos.

En internet se puede conseguir con cierta facilidad para descargar. Al menos así conseguí leerlo yo.
Aquí pongo la foto de una edición en castellano, sé que hay alguna edición más por ahí, pero esta portada me gusta porque me recuerda a los libros que leía de niño de Los cinco, Guillermo el travieso, etc, así que si alguien los encuentra en buen estado y a buen precio que no dude en comprarlos o en avisarme ;)

No hay comentarios: