lunes, 29 de octubre de 2007

¿Expo? 2008



Bueno, escribo este post desde casa. Tengo una gastroenteritis vírica así que me he pasado casi toda la noche corriendo por el pasillo. Ahora estoy mejor aunque no he ido a currar.

Ayer no hubo capítulos de Lost porque yo me quedé dormido a las nueve de la noche ya que estaba fatal. Menos mal que en el fútbol no me puse malo porque, hasta ahora, ha sido el mejor partido de la temporada. 4-1 al Villarreal y con un equipo mucho más compensado en sus jugadores. Gran partido de Ayala, Sergio García y Cuartero, lástima de lesión...

El título del post viene por la Expo 2008 que se va a hacer en Zaragoza, al año que viene lógicamente. Es algo parecido a la de Sevilla del 92. El tema de la exposición es agua y desarrollo sostenible y, según parece, va a quedar bastante bien.

El caso es que para hablar de desarrollo sostenible, éste ha de empezar en casa y eso es algo que a la vista de estas fotos no sucede.

Están limpiando el Canal Imperial de Aragón (como todos los años) y estudiando la plaga del mejillón cebra, que suena gracioso pero que es un problema muy serio que nos afectará a todos ya que causa unas pérdidas económicas tremendas en todos los sistemas de conducción de agua, generación de electricidad, etc

Total que el sábado fuimos al Cabezo, detrás del Batallador en el Parque Grande y nos acercamos al Canal a echar un ojo con Nicolás a la altura del antiguo embarcadero. Al cortar el agua estos días ha salido a la luz todo lo que hay y me parece vergonzoso tanto por parte de los que tiran la basura como por parte de los que no lo limpian lo que deberían.

Los patos nadando entre motos, carros de la compra, basura, etc es realmente deprimente. Si esta es la imagen que se va a dar de la ciudad mejor que no venga nadie a ver la Expo de las narices.



No hay comentarios: