jueves, 20 de septiembre de 2007

The Road - La carretera



El sábado le regalaron a Salva, mi cuñaaaao, el libro The Road, de Cormac McCarthy, el último premio Pulitzer.

El libro estaba en inglés y mirando la sinopsis vimos que es de tema postapocalíptico y estas cosas que tanto me gustan, y no sé muy bien porqué... El caso es que investigué un poco por internet de este hombre y vi que era el último Pulitzer y que acababan de editar el libro en castellano en España por Mondadori, en una edición, todo hay que decirlo, bastante bonita y cuidada.

El caso es que ayer me lo compré y lo empecé a leer ayer un rato por la tarde y luego por la noche y llevo más de medio libro, es de unas 220 páginas o algo así si no me equivoco.

Es un libro que te sobrecoge desde el primer momento, trata de la historia de una padre y un hijo que se diriguen hacia el sur unos años después del holocausto nuclear cuando ya tan apenas quedan recursos ni personas y las pocas que quedan se han agrupado en bandas de caníbales y asesinos. Ellos tratan de sobrevivir al frío, al hambre y a los peligros que les acechan y van viajando por antiguas carreteras y durmiendo en bosques y donde pueden y sólo se tienen el uno al otro.

Me encanta cómo expresa los sentimientos, fundamentalmente la angustia y el miedo, y las descripciones que hace del paisaje y, sobre todo, unos breves diálogos que mantienen entre el padre y el hijo y que te llegan adentro. Además no dice, al menos hasta ahora que yo me haya dado cuenta, el nombre del padre y del hijo, algo que, para mí, los hace aún más especiales.

No quiero poner mucho más porque espero poder acabar el libro, si no hoy que no creo porque juega el Zaragoza, mañana.

Y hablando del Real Zaragoza a ver si tenemos suerte en Grecia y sacamos un buen resultado contra el Aris. Un 0-3 no estaría nada mal XDD

No hay comentarios: