viernes, 3 de agosto de 2007

Battlestar Galactica



Esta semana he acabado de ver la tercera temporada. Creo que es la mejor serie que se ha hecho nunca y lo digo en serio.

La ciencia ficción es importante dentro de la serie, pero es que combina una cantidad de intrigas, relaciones humanas y cosas de la vida misma como la lucha sindical dentro de la flota o las acciones terroristas con suicidas incluidos durante la ocupación cylon en la tercera temporada que son buenísimos y que dan mucho juego.

No quiero poner spoilers así que me callo el final de esta tercera temporada pero ha sido espectacular. Lo que más me gusta de esta serie es que sin bruscos giros de guión ni grandes sorpresas consigue tener un argumento muy sólido que no se va agotando con las sucesivas temporadas, al contrario de lo que sucede con Prison Break que con una temporada o dos más cortas era suficiente.

Esta cuarta temporada promete ser muy interesante e imagino que aún habrá una quinta porque juego queda para rato y no están agotadas las ideas.

Esta claro que recomiendo esta serie a todo el mundo que la quiera ver. En España está editada en DVD la Miniserie con los capítulos piloto, y la primera y segunda temporada. Evidentemente existen otras formas de poder verla sin adquirirla. Yo la he visto descargada de internet y luego me he comprado los DVD.

Entre la segunda y la tercera temporada se emitieron en excluiva en la web de Galactica en scifi los webisodes, Battlestar Galactica: The Resistance, que tratan sobre la ocupación cylon de Nueva Cáprica. Estos no creo que los incluyan en el DVD de la tercera temporada así que habrá que descargarlos de la web. También están disponibles en un montaje con subtítulos en castellano en los que se han juntado todos en un pequeño archivo de unos 25 minutos o así de duración.

Os dejo un imagen de los principales protagonistas.



PS: Tengo que aprender a poner y ocultar los vínculos con texto.

No hay comentarios: